viernes, 20 de abril de 2012

Dialogo en una esquina entre el presidente Rajoy y un ciudadano

-¡Aaay, señores, por caridad, que sólo les pido unos euros!
-¿Y por qué me los pide a mi, que cobro lo justito para ir tirando?
-¡¡Es que estamos agarrados a la cornisa colgando sobre el abismo!!
-¿Y por qué no le pide a aquellos señores tan bien vestidos?
-Sería inútil, tienen todos helicóptero. ¡Oh, mire, el más grandioso evento deportivo de la historia!
-A ver, a ver... ¿¿¿Quiere hacer el favor de quitar la mano de mi cartera???
-Entiéndame, es que estamos haciendo una recaudación especial para mandar a los fetos a la universidad de forma gratuita. 
-¡No me lo puedo creer!
-Pues es muy sencillo. En economía y en política hay que saber cuándo retirarse, y está claro que la mayor parte de la población actual no merece el esfuerzo. Que tiren como puedan hasta el final de sus días, asumiremos su pérdida (mejor si no se toman demasiado tiempo). Hay que ser positivo, hay que pensar en el futuro y el futuro son los fetos ¿no querrá dejarlos sin educación superior? Hay que darles oportunidades a los fetos y así prosperarán y llegarán a salvar España, imagínese cuánto futuro, un país lleno de fetos, gobernado por fetos inocentes y optimistas. Necesitamos que los fetos vayan ya a la universidad.*
-Me resulta difícil seguirle, pero ¿quiere soltar mi cartera de una vez?
-Un placer, vuelva cuando pueda. O antes, todos se lo agradeceremos.
 ¡Aaay señores, por caridad, que sólo les pido unos euros!

*Gracias, realidad y Philip Roth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario