martes, 27 de noviembre de 2012

Gracias, Cataluña (más o menos).

Sin olvidar que pese al palastrazo que se ha llevado CiU sigue siendo la fuerza más votada. Sin olvidar que PP ha subido un escaño y el PSOE conserva 20 y la verdad es que tampoco tengo muy clara la postura de 'Ciutadans' respecto a las políticas de austeridad y recortes. Sin olvidar en definitiva que una muy amplia mayoría apoya a los partidos implicados en la destrucción de servicios sociales.
Aun así, gracias, Cataluña, porque aunque el independentismo pueda ser un sentimiento mayoritario habéis demostrado que un trilero que se envuelve en la bandera para que le legitiméis de paso su política de recortes y represión, por mucho que pueda acelerar un hipotético proceso de independencia no es el guía que elegís para vuestro camino. Porque sentirse identificado con tu país es importante pero a día de hoy parece mucho más importante la guerra entre la derecha y la izquierda que la batalla (¿por qué batalla?) entre Cataluña y España.
En la torticeramente avivada disputa soberanista entre CiU y el eje PP-PSOE los ganadores han sido ERC. ¡Qué envidia! En el resto del país seguimos enredados en la disputa PP-PSOE aunque quizá haya que agradecer en el futuro al PSOE su hundimiento para que podamos realinearnos en un PP-Resto del Mundo suficientemente fuerte como para revertir la involución de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario