miércoles, 5 de septiembre de 2012

Vuelve septiembre

Vuelvo de mis vacaciones tranquilo, relajado, moreno... en tregua con el mundo. Me encuentro mucho mejor de aquella atrabilis que me saturaba hace tan solo un mes. Como este estado de beatitud suele ser efímero lo voy a jalonar con alguna de esas canciones que me hacen sentir bien sólo con escucharlas.
La primera, 'Time to move on', de Tom Petty:


Mi primer contacto con Tom Petty fue a través de los 'Travelling Willburys', una alineación de músicos de muchísimos quilates: Bob Dylan, George Harrison, Jeff Lynne, Roy Orbison y el propio Petty, el único desconocido por aquel entonces para mi. Me quedé con ese Petty melancólico y tardé bastante en descubrir al más enérgico de sus discos anteriores con los Heartbreakers.
Miro en la Wikipedia y en el somero repaso a su carrera esta canción no aparece mencionada. Casi es mejor así: más privada, más personal. Al escucharla no se recibe una inyección de alegría o una descarga de energía (cosa que puede ser incluso desagradable en función del estado de ánimo inicial). Simplemente entra en tu 'murria' con suavidad y te dice que espabiles, que puedes hacer cosas mejores que quedarte rumiando tus penas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario